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ToggleEmpezando con la herramienta de creación de anuncios: El Business Manager.
Crear una cuenta en Business Manager:
Para crear una cuenta en Business Manager, ingresa en https://business.facebook.com/ y haz clic en «Crear cuenta». Asegúrate de tener una página de Facebook y una cuenta de Facebook personal para iniciar sesión.
Agregar una página de Facebook:
Para agregar una página de Facebook a tu cuenta de Business Manager, haz clic en «Páginas» en el menú de la izquierda y luego en «Agregar». Selecciona la página que quieres agregar y haz clic en «Continuar».
Configurar las cuentas publicitarias:
Para configurar tus cuentas publicitarias, haz clic en «Cuentas publicitarias» en el menú de la izquierda y luego en «Añadir». Selecciona la página que quieres asociar con la cuenta de anuncios y haz clic en «Continuar».
Creación de una Pixel de Seguimiento:
El Pixel de Seguimiento de Facebook es una herramienta esencial para el seguimiento y la optimización de su campaña publicitaria. Asegúrese de crear y agregar un Pixel de Seguimiento a su sitio web antes de crear su primera campaña publicitaria.
«Facebook está comprometido con ayudar a los anunciantes a llegar a personas interesadas en sus productos y servicios de manera efectiva y eficiente. La publicidad en Facebook es una forma más personalizada y relevante de llegar a los clientes, y estamos trabajando constantemente para mejorar la experiencia de publicidad en Facebook y garantizar que los anunciantes puedan lograr un mayor impacto y una mayor retención de los clientes.» – Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Creación de la campaña
Crear una campaña de publicidad:
Para crear una campaña de publicidad, haz clic en «Campañas» en el menú de la izquierda y luego en «Crear». Selecciona la página y la cuenta de anuncios que quieres usar para la campaña.
Seleccionar el objetivo de la campaña:
Elige el objetivo de la campaña que quieres lograr. Por ejemplo, puedes elegir aumentar la conciencia de marca, generar leads o aumentar la conversión.
Configura el conjunto de anuncios:
Normalmente se crean varios. Aquí, además de ponerle un nombre, será donde selecciones el «Objetivo de Rendimiento», conectarás tu página de facebook y establecerás un presupuesto diario o mensual.
Configurar la audiencia:
Configura la audiencia a la que quieres mostrar tus anuncios. Puedes elegir una audiencia personalizada o utilizar la opción de «Sugerencias de audiencia».
Creación de anuncios
Crear los anuncios:
Crea tus anuncios, eligiendo el tipo de formato, el texto, la imagen o el video y el enlace de destino.
Configurar los detalles técnicos:
Configura los detalles técnicos de tus anuncios, como la URL de seguimiento, la configuración de la página de destino y las etiquetas de pixel.
Haz un seguimiento constante a tus anuncios.
Utiliza herramientas de análisis para monitorizar tus resultados y optimizar tu campaña de publicidad en función de los resultados que estás viendo.
Crea y segmenta tus audiencias personalizadas.
Facebook te permite crear audiencias personalizadas en función de datos demográficos, intereses y comportamiento. Utiliza esta información para segmentar a tu audiencia y llegar a los usuarios adecuados.
Utiliza el público objetivo de la página.
Puedes segmentar a tus seguidores de la página de Facebook y utilizar esa información para llegar a ellos con anuncios más relevantes.
Utiliza la optimización para conversión.
Configura tus anuncios para optimizar para conversiones, lo que significa que Facebook se encargará de mostrar tus anuncios a aquellos usuarios que tienen más probabilidades de realizar una conversión.
Crea anuncios de carrusel.
Los anuncios de secuencia de imágenes o carrusel permiten mostrar múltiples imágenes o vídeos en un solo anuncio. Esto puede ser una forma efectiva de contar una historia y destacar diferentes productos o características de tu marca.
Utiliza los anuncios de vídeo.
Los anuncios de vídeo pueden ser muy efectivos para captar la atención de los usuarios y transmitir mensajes complejos. Asegúrate de que tus vídeos sean de alta calidad y relevantes para tu audiencia.
Utiliza la publicidad en historias.
La publicidad en historias de Facebook es un formato de anuncio muy nuevo que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Consiste en anuncios que se muestran en la sección de historias de Facebook y pueden ser muy efectivos para llegar a una audiencia más joven.
Uso de la Función de Anuncios Dinámicos:
Los anuncios dinámicos son una excelente manera de mostrar productos relevantes a su audiencia. Asegúrese de utilizar esta función para mejorar la efectividad de su campaña publicitaria.
Control y optimización
Testea tus anuncios.
No tengas miedo de probar cosas nuevas con tus anuncios. Prueba diferentes imágenes, textos y formatos para encontrar lo que funciona mejor para tu audiencia.
Sé paciente.
La publicidad en Facebook puede tardar un poco en dar resultados, así que no te rindas si no ves resultados inmediatos. Continúa optimizando tus anuncios y siguiendo tus resultados, y eventualmente verás los resultados que estás buscando.
La configuración adecuada del Business Manager de Facebook es esencial para el éxito de su campaña publicitaria en la plataforma. Estamos seguros que con estos 22 puntos que os hemos descrito podréis hacerlo vosotros mismos. No olvidéis que en este mundo se aprende mucho del ensayo y error. Así que ¡mucho animo!. En cualquier caso si necesitas ayuda con las campañas de publicidad online para tu negocio, puedes visitar nuestra página sobre publicidad online y contactarnos.comparte
Si quieres leer algo más, te dejo aquí tres enlaces:
Publicidad en Facebook. Presupuesto CBO Vs ABO.